La importancia de identificar tu tipo de piel
Es muy importante identificar cuál es tu tipo de piel y seguir los cuidados específicos que necesita. Existen pieles secas, normales, mixtas y grasas. En la web de Fermentaris® tienes un cuestionario para ayudarte a identificar el tipo de piel:
Te ayudamos a identificar qué tipo de piel tienes
Características de cada tipo de piel
Las pieles secas suelen tener aspecto áspero y tirante, tez apagada, enrojecen y se irritan con facilidad. No tienen mucha grasa, por lo que la humedad se pierde fácilmente y envejecen prematuramente si no aportamos productos hidratantes adecuados que frenen la evaporación. Las arrugas son más profundas que en el resto de pieles.
Las pieles normales se caracterizan por tener una piel en equilibrio, de tono rosado y uniforme. Sin brillos y con poros pequeños.
Las pieles mixtas concentran el sebo en frente, nariz y barbilla (zona T) y presentan las mejillas más secas.
Las pieles grasas presentan brillos y poros dilatados, las glándulas sebáceas segregan más grasa de lo normal. Las arrugas son menos visibles que en los otros tipos de piel.
Es fundamental aportar los nutrientes adecuados a las necesidades de cada tipo de piel
Skin care adecuado
Para todas ellas, es importante mantener una buena rutina de limpieza. Utilizar dos veces al día (mañana y noche) limpiadores suaves que no irriten y exfoliar al menos una vez por semana. Proteger la piel de la exposición solar y de los cambios de temperatura extremos.
Además, cualquier tipo de piel también puede ser sensible y presentar molestias, rojeces, picores, irritación, sensación de calor…
En este caso, se deben evitar perfumes y otros ingredientes que sean agresivos (alcohol, exfoliantes intensos, jabones fuertes, etc.) y que los cosméticos utilizados tengan propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Aceites adecuados a cada tipo de piel
En Fermentaris® fermentamos más de 30 aceites vegetales diferentes, que luego combinamos para adaptar el producto a las necesidades de cada tipo de piel. Estas fórmulas adaptadas proporcionan grandes resultados y la tranquilidad de comprobar que la piel ha encontrado el nutriente a medida que requiere.