Las propiedades del aceite de Argán
Los aceites vegetales se utilizan desde tiempos ancestrales en el cuidado de la piel y en el desarrollo galénico de las formulaciones.
El aceite de argán se produce a partir de las semillas del fruto del árbol de argán, que crece en Marruecos. Desde 1998, estos árboles son patrimonio de la humanidad.
Está compuesto en un 80% aproximadamente de ácidos grasos esenciales (ácido linoléico 50%, ácido alfalinolénico 15%, ácido oleico 12%, ácido araquidónico 1%, acido gammalinolénico 3%) y contiene grandes cantidades de tocoferoles (Vitamina E, de gran poder antioxidante) y fitosteroles (D-7steroles), beta-carotenoides y escualeno.
- Acción antioxidante
- Emoliente. Ayuda a mantener la hidratación de la piel
- Efecto reparador y Reafirmante
- Aporta brillo al cabello
- Favorece la regeneración celular
- Mejora la elasticidad de la piel
- Efecto anti-envejecimiento
- Alisa y suaviza la piel
Los ácidos grasos esenciales proporcionan hidratación y nutrición a la piel, lo que mejora su elasticidad y textura. Además, ayuda a reducir las líneas finas y arrugas. Sus antioxidantes, como la vitamina C, ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede prevenir el envejecimiento prematuro.
El aceite de argán fermentado
En Fermentaris transformamos semillas procedentes de agricultura ecológica desde hace más de 25 años. Producimos nuestros propios aceites, controlando en cada paso del proceso la calidad del producto.
A nuestro aceite de Argán fermentado, se le han agregado bacterias durante el proceso de elaboración para liberar enzimas que cambien su estructura, obteniendo un cosmético más eficaz, que aporta más elasticidad y firmeza a la piel que un producto convencional*.
La base de aceites fermentados de los productos Fermentaris, ayuda a mantener el microbioma natural de la piel, reportando una mayor diversidad y un ecosistema microbiológico más sano. Las bacterias naturales que habitan nuestra piel, influyen directamente sobre la fisiología e inmunología de ésta.
Nuestros aceites de agricultura ecológica certificada, están libres de pesticidas.
(*): Estudio de eficacia realizado durante 28 días en 20 personas.
Modo de empleo
1. Humedece ligeramente el rostro con agua.
2. Aplica el aceite de Argán sobre la zona elegida.
3. Masajea con movimientos ascendentes hasta su completa absorción
Envases recargables
Los envases de nuestros Sérums de día son recargables y duran mucho tiempo. Puedes comprar nuestras recargas para volverlos a usar y ahorrar en la compra mientras ayudas al medio ambiente.
Agricultura ecológica
Los principales ingredientes que utilizamos proceden de agricultura ecológica. En Fermentaris transformamos semillas procedentes de agricultura ecológica desde hace más de 25 años. Producimos nuestros propios aceites, controlando la calidad del producto en cada paso del proceso.