La fermentación en cosmética
La fermentación es una transformación positiva y natural que se conoce desde la antigüedad, es un proceso ampliamente extendido en la elaboración de alimentos y actualmente se aplica también en ingredientes cosméticos.
Durante el proceso de elaboración, se agregan bacterias benéficas a los ingredientes para liberar enzimas que cambian su estructura, obteniendo cosméticos más eficaces, que aportan más elasticidad y firmeza a la piel que los productos convencionales*.
Ingredientes fermentados para la piel
La cosmética Fermentaris está elaborada con aceites vegetales, que tienen propiedades hidratantes, antioxidantes, nutritivas, regenerantes, protectoras y emolientes. Nuestros aceites provienen de agricultura ecológica certificada, están libres de pesticidas.
Los ingredientes cosméticos fermentados ven aumentada la concentración de sus nutrientes y es posible evitar tener que añadir así otros ingredientes activos sintéticos. Además, nuestras formulaciones no contienen agua, lo que nos permite evitar añadir conservantes al producto final.
Fermentación y Microbioma cutáneo
Los cosméticos fermentados ayudan a mantener el microbioma natural de la piel, reportando una mayor diversidad y un ecosistema microbiológico más sano. Cabe recordar que las bacterias naturales que habitan nuestra piel, influyen directamente sobre la fisiología e inmunología de ésta.
Según WGSN (autoridad mundial que utiliza pronósticos de tendencias), el interés por los beneficios de la cosmética fermentada es uno de los que se prevé que más aumenten por parte de los consumidores en los próximos años.
(*): Estudio de eficacia realizado durante 28 días en 20 personas.